Aotearoa, el país de la Gran Nube Blanca
Con más de un tercio de su geografía proclamada como parque o reserva natural, ¡Nueva Zelanda es el destino para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre!. Aquí encontrarás playas inmaculadas, mesetas volcánicas, colinas verdes, fiordos, impresionantes glaciares y una flora y fauna única. El país se divide en 2 islas, distintas entre sí en cuanto a paisajes, cada una con su propia identidad.
Biodiversidad única
Pionera en ecología, Nueva Zelanda alberga un rico ecosistema. Bosques de kauri, helechos, especies endémicas, como el kiwi, delfines, ballenas y otras seres vivos han florecido y viven en perfecta armonía. Una tierra de contrastes donde la naturaleza reina ofreciendo una multitud de paisajes: playas de arena, géiseres , volcanes, glaciares, fiordos o lagos de absoluta pureza. Conscientes de este magnífico patrimonio natural, la ecología y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente se han convertido en conceptos esenciales en Nueva Zelanda, Toitu Te Whenua. «Deja la tierra intacta»
Riqueza cultural Maorí
Los maoríes representan el 14% de la población, son el pueblo indígena de Nueva Zelanda. Su cultura, idioma y tradiciones forman parte de la identidad del país. Las canciones, los bailes, la cena tradicional Hangi, el Hongi, ritual de bienvenida rozando la nariz, el famoso Haka y las artes visuales, tales como tallado en madera, tejido, incluso los tatuajes son parte de esa gran riqueza cultural presente en sus habitantes. Al llegar al país serás conquistado por amabilidad de su gente, llamados los «Kiwis» y recibido con un «KIA ORA» Hola en Maorí.
Isla humeante & Isla Jade
El país compone de 2 islas principales.
La Isla del Norte, también llamada isla humeante, es la isla de los paisajes volcánicos y la actividad geotérmica. También es la tierra de los maoríes, representada en las regiones de Northland y Rotorua.
La Isla Sur, conocida como la isla de Jade debido a la presencia de piedras de Jade, es mucho más extensa y salvaje.
Ofrece una impresionante diversidad de paisajes: playas de arena blanca, bosques primarios, picos alpinos, fiordos y lagos de azul puro. ¡Aquí encontrarás ideas para planificar tu viaje!